Nuestro principal objetivo es estimular y fortalecer en los niños y niñas, diversas habilidades que contribuyan en su desarrollo armónico, donde la exploración, el juego, la literatura, el arte y la experimentación, se convierten en actividades cotidianas que permiten integrar y hacer aplicable las nociones y destrezas logradas con el trabajo diario, estas van desde la construcción de conocimientos hasta la formación en valores.
Nivel de Prejardín
Construimos relaciones cariñosas y respetuosas con el medio y las demás personas, utilizamos el juego y las actividades lúdicas para generar aprendizajes significativos, donde los sentidos son la principal herramienta para descubrir el conocimiento.
Los valores guían el quehacer diario para fomentar y practicar con los niños el respeto, el amor, la cooperación, la tolerancia, empatía, aceptación, solidaridad como bases fundamentales para tratarnos a nosotros mismos, al ambiente y a los demás con amabilidad.
En nuestro centro fomentamos la confianza, para generar espacios de libre expresión a través de diferentes lenguajes, que se enriquecen con lecturas infantiles, canciones, trabalenguas, poesías a fin de fortalecer la correcta pronunciación y la adquisición del proceso lecto-escrito.
En las actividades diarias, en especial en la clase de educación física y los juegos de que implican músculos gruesos el desarrollo motor ocupa un papel fundamental, porque fortalece las capacidades físicas básicas que le permiten al niño desenvolverse en un ambiente social de manera óptima jugando, corriendo, bailando, saltando, etc.… Además, son base para procesos donde se utilice la motricidad fina.
Nuestras aulas temáticas permiten la adquisición del conocimiento a través de los sentidos, posibilitando aprendizajes que se mantienen a través del tiempo y que son la base para seguir formándose.