Buscamos Dinamizar el proceso educativo de forma creativa y significativa, que a la vez sea atractiva para los estudiantes.
La organización de ambientes de aprendizaje temáticos en los centros e instituciones educativas, buscan generar ambientes didácticos para el desarrollo de procesos de una manera innovadora, con sentido de pertenencia y apropiación.
Cada aula se adecua con los materiales didácticos y tecnológicos, su diseño permite adaptar los muebles y otros recursos para facilitar la interactividad y asesoría con los docentes de manera individual.
Nuestras Aulas Temáticas
Una de Nuestras Fortalezas es el aprendizaje vivencial:
Los niños preescolares seleccionan el lenguaje y los sonidos, de esta manera inician el periodo sensible de lenguaje que se extiende hasta que el niño logra leer y escribir. En nuestro centro respetamos la autonomía generando un ambiente lector para despertar el deseo de aprender en un ambiente rico en letras, palabras, frases, cuentos, libros, un ambiente donde se despierte el deseo por la lectura y la escritura, convirtiéndose en una conquista individual y autónoma.
En nuestro centro la palabra matemáticas significa dispuesto aprender, es la capacidad de partir de lo concreto para lograr poco a poco los niveles de abstracción, estos procesos neurológicos se logran a través de juegos y actividades sensoriales con material real. En esta aula los niños entran en contacto con procesos matemáticos como la seriación, clasificación, comparación, correspondencia entre otras. Las nociones pasan primero por sus manos.
En Diveraventureros animamos a los niños a seguir su instinto y curiosidad con experimentos sencillos y materiales seguros de fácil manipulación, así potenciamos las habilidades para razonar, observar, analizar y crear hipótesis, haciendo de la ciencia una actividad divertida y significativa. Énfasis
En nuestro centro de aprendizaje el inglés se vive en las actividades cotidianas de manera constante, dentro del aula jugamos, nos divertimos y aprendemos a amar el inglés, a disfrutarlo y lo que se aprende con amor nunca se olvida. Énfasis