Nuestro primordial objetivo es familiarizar a los niños y niñas en su nueva vida escolar, desarrollando habilidades esencialmente motoras gruesas, sociales, comunicativas y de convivencia. En este nivel exploramos el medio y los niños construyen el conocimiento a partir de las vivencias sensoriales.
Nivel de Parvulos
Desarrollamos la curiosidad e imaginación a través de los sentidos y comprendemos el mundo natural y social por medio de la exploración, la diversión y el juego.
Practicamos valores en la convivencia diaria, compartiendo experiencias y juegos divertidos, tratando a todos siempre con amabilidad.
Desarrollamos habilidades comunicativas, estimulando a través de la escucha activa de cuentos y actividades la producción de frases con buena pronunciación, brindando un entorno amigable para que el niño se sienta seguro para comenzar a exteriorizar y poner en palabras como se siente y lo que piensa.
A través del juego y las actividades recreativas potenciamos destrezas motoras como gatear, caminar, trotar, correr, saltar, rodar, bailar, pedalear, subir y bajar; a partir de este desarrollo motor grueso, facilitamos el desarrollo de actividades motoras finas como rasgar, arrugar, pintar colorear entre otras.
Los sentidos son nuestra fuente de conocimiento, todo pasa por nuestras manos, ojos, oídos, boca y nariz para luego pasar por nuestra cabeza